Daughter – Youth, Jóvenes – ustedes son luz y esperanza

por Amor Seguro, A.C. el febrero 22nd, 2016

Queridos jóvenes… ésta canción YOUTH – duele.

Con éstas líneas quiero pedirles perdón – como adulto, por dejarles un mundo confuso, roto, impaciente y de emociones fugaces que no llenan el corazón. Como padres, no hemos respondido al llamado a serlo… porque nos hemos incapacitado para amar.

Perdón, queridos jóvenes.

Al escuchar esta canción busqué la letra para entender la profundidad de las palabras y lo que leo, me mueve a escribirte a ti y decirte:

SÍ EXISTE EL AMOR

SÍ EXISTE ESPERANZA

SÍ EXISTE LA MISERICORDIA

El Papa Francisco te dice a ti – lo que le dijo a los jóvenes en su visita a México hace unos días:

“No se puede vivir la esperanza, sentir el mañana, si primero uno no logra valorarse, si no logra sentir que su vida, sus manos, su historia vale la pena. Sentir eso que Alberto decía, que con mis manos, con mi corazón y con mi mente puedo construir esperanza. Si no siento eso, la esperanza no podrá entrar en mi corazón. La esperanza nace cuando se puede experimentar que no todo está perdido, y para eso es necesario el ejercicio de empezar «por casa», empezar por sí mismo. No todo está perdido. No estoy perdido, valgo, y valgo mucho. Les pido silencio ahora, cada uno se contesta en su corazón. ¿Es verdad que no todo está perdido, yo estoy perdido, yo valgo, valgo poco, valgo mucho?
La principal amenaza a la esperanza son los discursos que te desvalorizan, te van como chupando el valor y terminás como caído, como arrugado, con el corazón triste. Discursos que te hacen sentir de segunda, sino de cuarta. La principal amenaza a la esperanza es cuando sentís que no le importas a nadie o que estás dejado de lado. Esa es la gran dificultad para la esperanza, cuando en una familia, en una sociedad o en una escuela te hacen sentir que no les importas. Eso es duro, es doloroso, pero eso sucede, o no sucede. ¿Si o no, sucede? La principal amenaza a la esperanza es cuando sentís que da lo mismo que estés o que no estés. Eso mata, eso nos aniquila y es puerta de ingreso a tanto dolor. La principal amenaza a la esperanza es hacerte creer que empiezas a ser valioso cuando te disfrazas de ropas, marcas, del último grito de la moda, o cuando te volves prestigio, importante por tener dinero pero, en el fondo, tu corazón no cree que seas digno de cariño, digno de amor. Y eso tu corazón lo intuye. La esperanza está amordazada por lo que te hacen creer. No te la dejan surgir. …Yo creo en Jesucristo. Él el que renueva continuamente la esperanza, es Él el que renueve continuamente mi mirada. Es Él el que el encanto de soñar, de disfrutar juntos. Es Él el que continuamente me invita a convertir el corazón. Sí, mis amigos, les digo esto porque en Jesús he encontrado a Aquel que es capaz de encender lo mejor de mí mismo. Y es de su mano que podemos hacer camino, es de su mano que una y otra vez podemos volver a empezar. …Cuando todo parezca pesado, cuando parezca que se nos viene el mundo encima, abracen su cruz, abrácenlo a Él y, por favor, nunca se suelten de su mano, por favor, nunca se aparten de Él, aunque los está llevando a mano arrastrándose. Y si se cae una vez, déjanse levantar por él.”.
VIDEO y CANCIÓN da doble click.
Esta es la letra de la canción:

Shadows settle on the place that you left.

Our minds are troubled by the emptiness.
Destroy the middle, it’s a waste of time.
From the perfect start to the finish line.
And if you’re still breathing, you’re the lucky ones.
‘Cause most of us are heaving through corrupted lungs.
Setting fire to our insides for fun
Collecting names of the lovers that went wrong
The lovers that went wrong.
We are the reckless,
We are the wild youth
Chasing visions of our futures
One day we’ll reveal the truth
That one will die before he gets there.
And if you’re still bleeding, you’re the lucky ones.
‘Cause most of our feelings, they are dead and they are gone.
We’re setting fire to our insides for fun.
Collecting pictures from the flood that wrecked our home,
It was a flood that wrecked this…
… and you caused it…
… and you caused it…
… and you caused it…
Well I’ve lost it all, I’m just a silhouette,
I’m a lifeless face that you’ll soon forget,
My eyes are damp from the words you left,
Ringing in my head, when you broke my chest.
Ringing in my head, when you broke my chest.
And if you’re in love, then you are the lucky one,
‘Cause most of us are bitter over someone.
Setting fire to our insides for fun,
To distract our hearts from ever missing them.
But I’m forever missing him.
And you caused it,
And you caused it,
And you caused it

Sin comentarios

Deja un comentario

Nota: No publicaremos tu e-mail.

Suscribirme al feed de este comentario via RSS