Que vivan mamá y bebé

por Amor Seguro, A.C. el febrero 28th, 2017

Contrasta la forma en la que muchas personas dicen defender a la familia pero por otro lado estarían muy de acuerdo en que las mujeres decidan matar a sus bebés.

Las amenazas a la vida cobran inusitadas formas, desde la petición del aborto en algunas agencias de la ONU bajo el disfraz de los derechos sexuales y reproductivos; pasando por la influencia de países poderosos de Europa en donde activistas del aborto dicen ser muy empáticos con las mujeres de países en vías de desarrollo; hasta apoyando y abriendo clínicas de la trasnacional del aborto más grande conocida como Planned Parenthood quién aprovechó el pasado domingo en la ceremonia de los Oscares para que algunas  “luminarias” portaran pines con su logotipo como apoyo para luego iniciar una campaña en redes sociales.

Por otro lado se insta a los gobiernos desde los Tribunales de Justicia a que los congresos cambien sus leyes para armonizarlas con los nuevos criterios de la corte que le dan mayor privilegio al “derecho a decidir” de las mujeres que a –respetar la vida– que es el principal y primer derecho humano por excelencia, y no contentos con todas estas embestidas, resulta que nos enteramos que el velero holandés Adelaide con matricula W-28420 de la ONG Woman on Waves, pretendía en Guatemala burlas las leyes para poder practicar abortos a bordo en aguas internacionales, enviando un yate a la costa para subirlas al velero.

Vemos un interés descomunal en quienes promueven estos asesinatos disfrazados de “derechos” cuando mucha gente sabemos que los delitos no pueden serlo y en última instancia aunque en algunos países lo hayan legalizado no existe el derecho a matar, sabiendo que no todo lo legal es ético.

Aunque hay malas noticias hay otras que dan esperanza, una de ellas es que a Planned Parenthood  le han sido retirados los millonarios recursos de gobierno; en Uruguay una jueza ha reconocido al padre el derecho de tener a su hijo aún cuando la mujer lo quería abortar pues le fue suspendido el aborto solicitado;  en Guatemala el barco del aborto fue retirado de aguas territoriales y los grupos provida alrededor del mundo cada día se visibilizan más y trabajan coordinados y mejor organizados.

Desde hace algunos años se han implementado en 11 países leyes para que se habiliten cuneros en dónde de forma anónima las mujeres que no desean ser madres puedan depositar a sus bebés para que el Estado inicie trámites de adopción, a la fecha y solo en Estados Unidos se han salvado más de 3,000 bebés, en Mexicali,desde 2011 se aprobó dicha ley pero a la fecha no han instalado los cuneros, aunque siguen los promotores luchando por ello.

En Paraguay se ha presentado una iniciativa de ley para que los bebes muertos en el seno materno puedan ser inscritos en el registro civil con nombre y apellido y recibir sepultura sin importar peso o edad gestacional.

En otros países se han frenado iniciativas y reformas que piden legalizar el delito .

Se puede decir que en los últimos años se han logrado grandes cosas en materia de defensa de la vida del no nacido.

Y como para estas batallas se precisa, como el refrán reza “a Dios rogando y con el mazo dando” hoy inicia la gran campaña mundial -40 días por la vida- en la que numerosos grupos se han organizado para realizar vigilias de oración con el fin de acabar con el aborto.

40 días, hace alusión a las 40 semanas de gestación en el vientre materno, también alude a que para la Iglesia Católica el número 40 tiene gran significado, sin embargo a esta campaña se han sumado personas que profesan otra religión y que se unen con un mismo fin.

Si quisieras participar en alguna de las acciones propuestas, entra a la página de Facebook 40 Dias por la Vida y localiza tu ciudad o bien suma tus oraciones desde dónde estés a esta causa.

El aborto es el principio de otros problemas, quienes defendemos la vida, creemos que las mujeres merecen mucho más que la alternativa del asesinato, sabemos desde “el mazo dando”  con instituciones como VIFAC, AME y Mater Filius que dándoles la mano, pueden vivir los dos: la mamá y su bebé.

Ivette Laviada

Sin comentarios

Deja un comentario

Nota: No publicaremos tu e-mail.

Suscribirme al feed de este comentario via RSS