LO QUE DE VERDAD IMPORTA

Por Amor seguro

LA CLAVE para mirar y gozar de ésta película con ojos nuevos es ACOGER el DON que has recibido, sí, tú eres un don, una persona única e irrepetible capaz de ser un don para los demás y acoger al otro como don.

Leer

LA CLAVE para mirar y gozar de ésta película con ojos nuevos es ACOGER el DON que has recibido, sí, tú eres un don, una persona única e irrepetible capaz de ser un don para los demás y acoger al otro como don.

«… el hombre, única criatura terrestre a la que Dios ha amado por sí mismo, no puede encontrar su propia plenitud si no es en la entrega sincera de sí mismo a los demás». (Gaudium et spes, 24).

SINOPSIS y preguntas

  1. La vida de Alec en Inglaterra se está viniendo abajo. Su tienda de reparaciones eléctricas, “El Curandero”, está a punto de cerrar. Debe dinero a la gente equivocada, se acuesta con una mujer casada y bebe como si no hubiera un mañana. Pregúntate: ¿Cómo estás viviendo tú?
  2. Un hombre llamado Raymond (Jonathan Pryce) aparece, diciendo ser su tío. Raymond llega con una misteriosa propuesta que permitiría a Alec hacer “borrón y cuenta nueva”: él pagará todas sus deudas y, a cambio, Alex se mudará a Nueva Escocia durante un año. Dios le ha dado una segunda oportunidad. Pregúntate: ¿Dios te ha dado a ti una, dos, tres… tantas oportunidades, las que necesitas para darle un significado a tu propia historia y decisiones?
  3. Alec llega a Lunenburg, un pequeño pueblo donde su tío Raymond tiene una casa. Allí conoce a Cecilia (Camilla Luddington), la veterinaria del pueblo, quien, para ayudarle a encontrar trabajo, le propone publicar un anuncio en el periódico local ofreciendo sus servicios, “El Curandero: arreglo cualquier cosa eléctrica estropeada”, el anuncio da a entender que Alec es un curandero. Pregúntate: ¿Qué imagen proyectas a los demás, eres auténtico, verídico, sincero, honesto?
  4. La gente del pueblo va a su casa a contratar sus servicios, Alec les explica el error. Sucede algo extraordinario, inexplicable: ¡todos aquellos que han ido a ver a Alec se han curado!. Los animales se comportan diferente con el; el Padre Malloy (Jorge García), párroco del pueblo, muere de un ataque al corazón y resucita poco después… El rumor se extiende: Alec, cura a las personas. Pregúntate: ¿Cómo acoges a las personas, escuchas sus necesidades, eres empático, las aceptas como son, eres generoso con tu tiempo, sabes darte a los demás?
  5. Alec, en estado de shock, descubre un secreto familiar: Tiene como sus ancestros el don de curar y debe elegir: acoger o rechazar su don. Pregúntate: Tú eres un don, ¿reconoces cuál es el talento o don que has recibido para ponerlo al servicio de los demás? ¿Lo acoges para darlo a quien lo necesite? ¿lo arrebatas para ti? ¿lo rechazas, por qué?
  6. La llegada de Abigail (Kaitlyn Bernard), una adolescente con cáncer terminal, tremendamente madura e inteligente, le dará a Alec una última oportunidad para reconsiderar acoger o no el don. Pregúntate: Tú ¿qué harías si como Abigail tuvieras el tiempo contado? ¿cómo vivirías, qué harías por los demás?

REFLEXIONA éstas preguntas y frases, reconociéndote como Alec en la película – elegido, que has recibido un don que merece ser acogido… no rechazado.

  1. ¿Cómo te sientes al descubrirte siendo elegido y un don para otro?
  2. ¿Por qué Alec – tú, no puede abrirse y recibir?
  3. «Eres un buen tipo, necesitas ayuda»… «Si está roto, te arreglamos».
  4. Tío Raymond: «Eres una vergüenza para la familia, estoy dispuesto a pagar todas tus deudas, pero quiero algo a cambio» – tu pecado y la oportunidad de empezar de nuevo.
  5. Cuando lo persiguen, se esconde en una Iglesia, entra al confesionario. El sacerdote lo protege y le dice: «Dios te está dando una segunda oportunidad».
  6. El está enojado. No quiere estar en un pueblo, en una casa sin internet… no es fácil salir de tu zona de confort.
  7. Soy Budista. Soy Ateo. No ha encontrado su propia plenitud, – al reconocerse hijo, criatura – a quien Dios ha amado por sí mismo.
  8. «No nos quiere ayudar» , «¿no eres el elegido?».
  9. «¿Por qué engañas a la gente?»
  10. «Eres un milagro para éste pueblo»… ¡Los curanderos no existen!…¿entonces porque Dios te ha elegido a ti llamándote a ser único, ser don para los demás? Tú y cada uno de nosotros, somos un milagro en cada comunidad, sólo basta aprender a darse y acoger al otro.
  11. «Están todos locos, éste sitio es una pesadilla»… ¿Cómo te miras a tí mismo, al otro?
  12. «Creo que tienes un don dado por Dios. He recibido una segunda oportunidad, regresó mi fe». Padre Malloy en la Iglesia.
  13. «Tú has sido elegido»…
  14. «El curandero no será atado, es libre. ¿Aceptas o rechazas el don?»
  15. «No lo quiero».
  16. «Debemos respetar su decisión».
  17. «¿Puedo tener mi don otra vez?»
  18. «¡Sí hay un cielo!»
  19. «¡Es la razón, el por qué perdiste la sonrisa!».
  20. «¡Ha mostrado sus sentimientos!»
  21. «Quiero mi don de vuelta, tiene que haber un modo. ¿quién pone las reglas?»
  22. «Ya no depende de nosotros».
  23. «Quiero hablar con tu jefe. Habla El te escucha. Quiero mi don».
  24. Encuentro, apertura, escucha, compartir – carta de Abigail
  25. … acoges.

THE HEALER | Título original

LO QUE DE VERDAD IMPORTA | Título en Español

Fecha de estreno: 1 de octubre de 2015

Puedes verla en:

  • Prime video

blogs recientes

Cinefórum

Lo mejor de mi vida

Leer
Virginidad Cristiana

Manos Delicadas

Leer
Cinefórum

LO QUE DE VERDAD IMPORTA

Leer
Imagen del globo terráqueo
Emoji bandera de España.
Emoji bandera de México.