SIEMPRE EL MISMO DÍA

Por Amor seguro

LA CLAVE para mirar y gozar de ésta película es VALORAR a quien has encontrado, CUSTODIAR el amor verdadero, AQUILATAR el tiempo.

Leer

LA CLAVE para mirar y gozar de ésta película es VALORAR a quien has encontrado, CUSTODIAR el amor verdadero, AQUILATAR el tiempo.

Por miedo al compromiso, puedes perderlo todo, y lo más trascendente:  Al amor de tu vida.

  1. Emma (Anne Hathaway) y Dexter (Jim Sturgess) se recuentan el día de su graduación universitaria, un 15 de julio de 1988, el día de San Suituno. Ella es una chica idealista de clase trabajadora. Él, un joven rico con ganas de comerse el mundo. Durante dieciocho años, cada 15 de julio, se muestra su vida cotidiana y lo extraordinaria que es su amistad. Pregúntate: ¿Qué hubiera pasado si en ese momento se hubieran dado la oportunidad de conocerse desde esa sana amistad y hablar desde la verdad ?
  2. Emma se muda a Londres, quiere ser escritora de poemas y trabaja como camarera en un restaurante mexicano en Londres. Dexter viaja por el mundo, bebiendo y teniendo una vida promiscua en todas sus relaciones amorosas posteriores. ¿Cómo Dexter es un presentador de éxito en un programa late-night de televisión. Pregúntate: ¿Qué sucede en el corazón de Dexter, por qué no se atreve a reconocer lo que siente por Emma? ¿cuál crees tú que sea la razón de excesos de alcohol, drogas y la vida promiscua en Dexter?
  3. Dexter visita a sus padres, bajo los efectos de las drogas y el alcohol, su mamá está en etapa terminal de cáncer. Su mamá cree que todavía está a tiempo de convertirse en un buen hombre, su papá está sumamente decepcionado de él. Emma sale en una cita con Ian, el comediante y decide mudarse a vivir con él sin que llegue a pasar algo serio. Emma es maestra de escuela. Pregúntate: ¿Por qué un joven como él, ha elegido vivir así? ¿qué piensas sobre sus papás?
  4. Emma y Dexter acuerdan verse. En la cena Dexter se droga con cocaína, insulta a Emma y coquetea con otra mujer. Emma termina su amistad con el, lo ama pero no le agrada en lo que se ha convertido. Dexter va en picada lo despiden. Emma publica un libro. Una amiga común se casa, y se encuentran en la boda. Dexter se ha comprometido porque espera un bebe… Pregúntate: ¿Por qué crees que Emma no habla sinceramente con él sobre lo que siente por él?
  5. Emma se muda a París Dexter la visita. Emma tiene novio. Dexter, acepta lo mucho que siempre ha amado a Emma, y decide alejarse. Emma, recapacita, corre tras él y le revela que lo ha amado siempre. Se comprometen y se casan… Y sucede algo… que te hará mirar y reflexionar en el valor del tiempo y cómo custodiar el amor que has encontrado.

«Ella se iluminaba contigo, como nunca lo hizo conmigo.» Reflexiona: ¿valió la pena que Emma se conformara con una relación mediocre?

«Ella te hacia mejor. Y tú a cambio la hacías muy feliz. Muy feliz. Y yo te estaré eternamente agradecido por eso.» Reflexiona: ¿Crees que realmente Emma era feliz con el comportamiento de Dexter?

«No quiero que pienses que me importa algo lo de anoche, no quiero tu teléfono, ni cartas, ni postales, no quiero casarme contigo, y por supuesto no quiero hijos tuyos. Pase lo que pase mañana habremos tenido hoy, y si volvemos a cruzarnos otra vez en el futuro pues muy bien, seremos amigos» Reflexiona: ¿Por qué una mujer puede mentir y romper así con sus verdaderos anhelos y deseos?

“Sé espontánea, sé imprudente. ¡Vive el momento!” Reflexiona: Dexter decidió vivir sólo el momento ¿cuáles fueron las consecuencias?

«Pensé que ella era sólo mi mejor amiga… hoy me doy cuenta que es el amor de mi vida» Reflexiona: ¿Eres consciente que en la amistad se puede gestar un amor nupcial, conyugal verdadero?

«No puedes seguir haciendo daño y esperar que te siga amando» Reflexiona: ¿Amar duele? ¿Crees que es necesario poner límites y no conformarse?

“Cuando me voy a la cama con alguien acabo riendo o llorando, estaría bien encontrar un término medio.” Reflexiona: ¿así de simplón lo que posee – aunque quieran negarlo – tanto significado ?

«Te quiero… mucho… pero has dejado de gustarme… Lo siento» Reflexiona: ¿el amor es frágil… no puedes abandonar, herir al otro?

“Pase lo que pase mañana, habremos tenido hoy.” Reflexiona: Sí, pero ¿a qué precio? y, ¿serás responsable de las consecuencias de tus decisiones?

«No puedes esperar que la gente monte su vida alrededor de ti» Reflexiona: Dexter fue muy egoísta. Menciona momentos en donde lo fue.

ONE DAY | Título original

SIEMPRE EL MISMO DÍA | Título en Español

Fecha de estreno: 14 de octubre de 2011

Puedes verla en:

  • Netflix

blogs recientes

Cinefórum

Lo mejor de mi vida

Leer
Virginidad Cristiana

Manos Delicadas

Leer
Cinefórum

LO QUE DE VERDAD IMPORTA

Leer
Imagen del globo terráqueo
Emoji bandera de España.
Emoji bandera de México.