Lo mejor de mi vida

por Amor seguro

LA CLAVE para disfrutar de ésta película es descubrir lo vital y trascendente que es tu experiencia filial en tu historia.

Leer

LA CLAVE para disfrutar de ésta película es descubrir lo vital y trascendente que es tu experiencia filial en tu historia.

  1. Jake Davis (Russell Crowe) es un gran novelista ganador del Premio Pulitzer. Se queda viudo después de un accidente de coche y enfrenta el criar sólo a su hija Katie (Amanda Seyfried) de 5 años, Su vida está dividida entre el trabajo y ser papá. Pregúntate: ¿Por qué soñó Dios que sus hijos aprendan a descubrir su identidad con un papá y una mamá?¿crees que la crianza de una persona es completa con solo uno de los padres? Reflexiona en los argumentos que la sociedad actual presenta como válidos… la crisis de paternidad y el empoderamiento de la mujer como madre «que no necesita del padre de su hijo»
  2. La relación entre ellos, es preciosa, pero es evidente que no puede solo. Pregúntate: En la película vemos a Katie como adulta, ¿qué consideras que hirió su capacidad para amar ordenadamente habiendo sido tan amada por Jake?
  3. Con el paso del tiempo, los problemas psicológicos – las crisis nerviosas – causados por el accidente en el que murió su esposa, se agravan y Jake se ve obligado a abandonar a Katie para el tratar su crisis nerviosas con su tía Elizabeth y su tío William. Pregúntate: ¿qué repercusiones tiene el abandono en el corazón del hijo?
  4. Veinte años más tarde, Katie hace frente a las consecuencias de su difícil infancia atendiendo a niños con problemas psicológicos… y descubre su incapacidad para vivir una relación estable como mujer. Reflexiona: ¿qué provoca en ella el encuentro con su paciente «incapaz de relacionarse»?¿sólo la psicología rescata a una persona? O ¿es el amor de Cameron lo que realmente hace la diferencia?

“¿Sabes? No todos los que te amen va a abandonarte.” Cameron Reflexiona: ¿existe el amor para siempre, el amor fiel?

“Nunca jamás te rindas.” Katie Reflexiona: ¿detrás de ésta afirmación, qué tiene que ver Jake para que Katie tenga esta convicción?

“Estoy trabajando por ti. Vivimos en los Estados Unidos del dinero.” Jake Reflexiona: ¿es el hombre sólo proveedor de lo que se compra con dinero?Menciona lo que está llamado el hombre a ser como padre

“Lo único que intentas es separar a una niña que ya sufre por la pérdida de su madre de un padre que la quiere.” Jake  Reflexiona: ¿qué buscan realmente los tíos de Katie?

«Mi hija es un genio» Jake Reflexiona: Su libro, es fruto de un nosotros… ¿es desde la pureza y la inocencia como nos encontramos con la verdad que anhelamos todos – ser comunión?

«Yo no puedo amar». Katie Menciona: ¿qué te incapacita para amar?

«Cuando el pasado te aprisiona, deja que el amor vea a través de ti» Reflexiona: ¿qué tiene que ver con esta frase la redención en tu historia?

FATHERS and DAUGHTERS | Título original

LO MEJOR DE MI VIDA | Título en Español

Fecha de estreno: 1 de octubre de 2015

Puedes verla en:

  • Netflix

blogs recientes

Cinefórum

Lo mejor de mi vida

Leer
Virginidad Cristiana

Manos Delicadas

Leer
Cinefórum

LO QUE DE VERDAD IMPORTA

Leer
Imagen del globo terráqueo
Emoji bandera de España.
Emoji bandera de México.