Encabezado de página con el título Respondemos, una imagen de un timbre de Juan Pablo II y un sello Papal

Iglesia Católica Responde

Alive

Somos ALIVE, una comunidad eclesial que promueve la evangelización para jóvenes a través de la Teología del Cuerpo de san Juan Pablo II en Argentina. Te invitamos a vivir el campamento ETHOS, Alive Weekend, Encuentros y Alive Camp para adolescentes… encuéntranos en Instagram y aquí en Eventos.

Amor y Paternidad

Descubre dos sorprendentes series documentales sobre la persona, el amor, el sexo y el matrimonio.

Aute

Aute es un sueño de Dios puesto en el corazón de unos jóvenes que desean compartir con todo el mundo el mensaje de Cristo.

BIBLIA - Jerusalén

Considerada la biblia católica de estudio por excelencia, es apreciada por su traducción desde las lenguas semíticas originales (Arameo y Hebreo) y del Griego, y por la riqueza de sus notas explicativas e introducciones. 

BIBLIA - Navarra

Edición digital de la Sagrada Biblia de la Universidad de Navarra. Reúne en un sólo libro digital la edición en cinco volúmenes del Antiguo Testamento y del Nuevo Testamento: más de 6.000 páginas impresas.

BIBLIA - Vaticano

El libro del pueblo de Dios - Traducción Argentina

BODY FEST, 2023 | UNIVERSIDAD FRANCISCO DE VITORIA

THE BODY FEST: La Teología del Cuerpo como nunca te la habían CANTADO

Catecismo de la Iglesia Católica
Durante el Pontificado de Juan Pablo II

En latín Catechismus Catholica Ecclesia, representado como "CCE" en las citas bibliográficas, o catecismo universal, cuya versión oficial fue publicada en latín en 1997 contiene la exposición de la fe, doctrina y moral de la Iglesia católica, atestiguadas o iluminadas por la Sagrada Escritura, la Tradición apostólica y el Magisterio eclesiástico.

Catholic link

El equipo de Catholic Link lo conformamos jóvenes profesionales católicos de distintos países del mundo.

Celebramos con una nueva imagen...
por Amor seguro

Este año para todos los católicos del mundo es muy especial – JUAN PABLO II – será proclamo santo por nuestra querida Iglesia, y gracias a las observaciones de nuestro querido capellán, decidimos hacer un rediseño de nuestro logotipo…

Comunidad Orante
por Amor seguro

Amor seguro se fortalece, crece y se sostiene gracias a la oración en comunión de todos los que creen, aman y esperan.

Courage International

Los miembros de Courage son hombres y mujeres que experimentan atracciones al mismo sexo y que han hecho un compromiso por vivir la castidad.

Crecer como niños. Crecer como niñas.

La maduración integral de la masculinidad y feminidad en las primeras etapas de la vida.

Diccionario de sexo, amor y fecundidad
José Noriega, René & Isabelle Ecochard

La encíclica Humanae vitae inició una colosal aventura intelectual en la que filósofos, teólogos, sociólogos, médicos, biólogos, pedagogos y pastores se pusieron a trabajar para reconstruir una figura humana de la sexualidad en la que el hombre pudiera vivir una vida plena y sostenible en el tiempo. Este Diccionario pretende poner a disposición del lector el éxito de esta aventura.

Dos en una sola carne
Pelaja, Margherita y Scaraffia, Lucetta

En lo personal, fue excelente conocer lo que ha sucedido a través de la historia en el tema de la sexualidad, constatar lo revelador que es Juan Pablo II ...

El Anillo Es Para Siempre
Angel Espinosa LC

Un anillo de bodas es algo muy especial y normalmente lo usamos en todo momento porque significa las cosas más importantes de nuestra vida. Simboliza nuestra relación matrimonial, nuestra familia, nuestros hijos, nuestro hogar y las bendiciones de Dios, así como muchas otras cosas.

El Padre del hijo pródigo
José María Cabodevilla

ESTE es uno de los MEJORES libros que he leído... Si la parábola del hijo pródigo es el «evangelio del evangelio», su resumen más elocuente, sin duda el padre que ahí se describe es la mejor descripción que el evangelio nos ha dado de Dios Padre.

El amor que da vida
Kimberly Hahn

De un modo luminoso y positivo, Kimberly Hahn muestra un camino de amor que ayuda a crear familias unidas y felices: el maravilloso plan de Dios para el matrimonio, revelado en la Sagrada Escritura y desarrollado en el magisterio de la Iglesia Católica.

El amor se aprende : las etapas de la familia
Joseph Ratzinger. Benedicto XVI

Benedicto XVI, ofrece una concepción de la familia intensamente ligada a las etapas de la vida.

El secreto del Padre Pío
Antonio Socci

Como católicos estamos llamados a conocer nuestra amada Iglesia... y lo que un santo puede provocar desde su sí.

Estirando las cuerdas
Miguel Angel Erguera | Testigo

Hablemos con franqueza. Estos son tiempos duros para la Iglesia. La Esposa de Jesucristo ha quedado completamente herida y humillada en los últimos años por la mala y escandalosa conducta de varios de sus miembros.

Estudios sobre la Familia

Los estudios que ofrecemos ayudan a experimentar la felicidad en el seno de la familia, favoreciendo el desarrollo personal equilibrado de cada uno de sus miembros.

Evangelio del Día

La misión de Evangelizo es difundir el Evangelio a través del mundo en todas las lenguas, por internet, desarrollando los medios técnicos para este fin.

Explícame la persona
Ramón Lucas Lucas

Un total de 20 capítulos componen Explícame la persona, una guía sobre la persona humana

Familia Unida

Nuestra misión es acompañar y fortalecer integralmente a la familia para que viva la trascendencia y la alegría del amor.

Género, jóvenes e Iglesia
Marta Rodríguez Díaz

Alrededor del género se ha abierto una enorme brecha que separa a padres e hijos, nietos y abuelos. No hay quien se entienda y se escuche... Marta desde su hermosa mirada ha abierto el diálogo.

HUMANAE VITAE PABLO VI
Pablo VI - Juan Pablo II - Benedicto XVI - Francisco

Se cumplen cincuenta años de la publicación, por el Papa Pablo VI, de la Encíclica Humanae vitae, seguramente, la encíclica más profética y complicada que se, ha escrito.

Hacer Familia

Este es el portal de venta de la editorial Palabra que nace en 1965. Una editorial española con una larga trayectoria en el sector.

John Paul II Healing Center

Sitio en inglés. Promover e inspirar la transformación en el corazón de la Iglesia, sanando y equipando al pueblo de Dios para la Nueva Evangelización.

Lo primero es el Amor
Scott Hahn

Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo es familia, en comunión de Amor. Hay una íntima conexión entre esa familia, la Iglesia como familia y la que forman el hombre y la mujer aquí en la tierra. Scott Hahn muestra de nuevo su gran capacidad para explicar las verdades esenciales del Catolicismo de un modo muy atrayente.

Notemo

Notemo es una realidad comunitaria compuesta por jóvenes entre 20 y 30 años que vive una espiritualidad carismática y sirve a la Iglesia allí donde nos necesite.

Panes sin sal
Miguel Angel Erguera | Testigo

Ustedes son la sal de la tierra. Pero si la sal pierde su sabor, ¿con qué se la volverá a salar? Ya no sirve para nada, sino para ser tirada y pisada por los hombres. Mateo 5,13

Podcast | Me lo explicó el amor
REBECA BARBA

Podcast en Spotify de Rebeca Barba. San Juan Pablo II tiene una cita que dice: "El amor me lo explicó todo". Bienvenido a este espacio de reflexiones con los lentes de la Teología del Cuerpo, a la luz del amor.

Proyecto Amor Conyugal

PROYECTO AMOR CONYUGAL es un proyecto impulsado por la Santísima Virgen María que tiene sus comienzos en agosto de 2002. Es un método para matrimonios que se ha hecho diocesano en Málaga y se está extendiendo por multitud de diócesis por España, con la supervisión de los párrocos respectivos y los delegados de pastoral familiar y los obispos de cada diócesis.

Rezar, reparar y obedecer: Coronavirus
Por Amor seguro | Flor de María

Tres citas de San Agustín me ayudan a reflexionar estos momentos tan únicos en la historia de la humanidad: “El temor es el comienzo de la conversión”. “Antes de llenar...

Rogelio Casasola

Cantautor y predicador Católico de Guatemala radicado en Guadalajara México. Laico comprometido dedicado a la evangelización desde hace 23 años. Ha llevado su música a diferentes partes del mundo. Su música se escucha en los 5 continentes a través de las plataformas digitales. Está felizmente casado, es papá de 3 hermosos niños.

Se hace tarde y anochece
Cardenal Robert Sarah, Nicolas Diat

"En la raíz de la quiebra de Occidente hay una crisis cultural e identitaria. Occidente ya no sabe quién es, porque ya no sabe ni quiere saber qué lo ha configurado, qué lo ha constituido tal y como ha sido y tal y como es.

Ser capaces de responder… a las gracias recibidas.
por Amor seguro | Flor de María

Hoy la liturgia nos canta de un modo tan especial que no puedo dejar de escribirte para agradecer contigo todas las gracias recibidas ofreciéndolas en oración, pidiendo ser capaces de responder como lo hicieron María, José y los pastores.

Un poco de Ciencia nos aparta de Dios. Mucha, nos aproxima’
Autor desconocido

Hecho ocurrido en 1892, verdadero y parte de una biografíaUn señor de unos 70 años viajaba en el tren, teniendo a su lado a un joven universitario que leía su libro de Ciencias.

Una Iglesia joven
George Wiegel | Fragmento libro La elección de Dios

Leyendo el libro de George Weigel, La elección de Dios, no puedo dejar de compartirles esto, a unos días de que inicie en Madrid la Jornada Mundial de la Juventud.

Una mirada nueva
por Amor seguro

Amor Seguro estuvo presente en lo que sabemos es el inicio y el detonante de la respuesta que busca y necesita el hombre y la mujer del siglo XXI.

Universidad Francisco de Vitoria - Programa en Teología del Cuerpo

Es un curso académico. Pero vas a VIVIR una experiencia… 

VIFAC

Apoyan a mujeres embarazadas en estado vulnerable que enfrentan un embarazo inesperado y requieren de ayuda y acompañamiento para salir adelante con sus hijos(as) y alcanzar mejores condiciones de vida.

WIKIPEDIA - Teología del Cuerpo

Enciclopedia, entendida como soporte que permite la recopilación, el almacenamiento y la transmisión de la información de forma estructurada. Es un wiki, por lo que, con pequeñas excepciones, puede ser editada por cualquiera. Es de contenido abierto.

YOUCAT

La fe de la Iglesia Católica: explicada vívidamente, presentada de manera innovadora, confirmada oficialmente.

Imagen del globo terráqueo
Emoji bandera de España.
Emoji bandera de México.